QUE ES LA COPA ENDURO 4 ESTACIONES


La Copa enduro 4 estaciones ofrece la posibilidad de pasar unos dos días de autentico disfrute a todos los amantes de la moto de campo, por diversas zonas de la Geografía Española.

La Copa busca algo mucho más importante que no es otra cosa que la concordia, unión y alegría entre todos los "motoverdes" y ,sobre todo, también entre los que no lo son, reivindicando, de forma alegre y festiva, un espacio, y no nos referimos al espacio físico únicamente, que la sociedad de forma equivocada ha venido negando a los amantes de la moto en general.


CARACTERISTICAS GENERALES


Todos los pilotos deberán estar en posesión de licencia federativa, bien tramitada anualmente o bien para una prueba.

La licencia nacional será válida para todas las pruebas y las regionales dependiendo de los acuerdos existentes entre las distintas federaciones. Será requisito imprescindible la presentación de la licencia a la hora de recoger los dorsales.

Los recorridos en sí no son de especial dureza, existiendo diferentes categorías y las pruebas son Raids, con toma de tiempos únicamente al final de cada vuelta, con una neutralización entre una y otra para repostar.

Al respecto diremos que los tiempos de los vencedores en ediciones precedentes siempre han arrojado una velocidad media inferior a los 50 Km/h.

Existen, eso sí, controles de paso obligado por vuelta, sin cuyas ticadas seréis excluidos de las pruebas.


DESARROLLO DE LA PRUEBA


- Viernes de 18:00 a 21:00 horas apertura oficina de carrera, para recogida de dorsales y recepción de inscripciones para pilotos con licencia federativa valida.

- Sábado de 10 horas y hasta las 12 horas, apertura de oficina de carrera y recepción Últimas inscripciones. (Los pilotos inscritos esta jornada no podrán realizar el tramo cronometrado).

11 horas comienzo vuelta de reconocimiento, en la que al tiempo los participantes se encontrarán con un tramo cronometrado, cuyos resultados establecerán las posiciones para la salida del domingo.

- Domingo a las 9 horas, salida primera parrilla, intercalándose las siguientes tandas entre 3 y 5 minutos.

Una vez cruzada la línea de meta por el primer clasificado, los pilotos doblados por este, no podrán volver a tomar la salida, independientemente del número de vueltas completadas.

A las 15 horas entrega de premios.


CONSEJOS MEDIOAMBIENTALES


Siendo nuestro deseo hacer de la Copa Enduro 4 estaciones un Trofeo ejemplar, consideramos imprescindible dar tanto a los pilotos, así como a todos aquellos que participamos en la "gran fiesta verde", una serie de consejos cuyo imprescindible cumplimiento nos permita año tras año reunirnos en esta vuestra Copa Enduro 4 Estaciones.

En primer lugar para los pilotos evitar, en la medida de lo posible ruidos y polución, especialmente al paso por las poblaciones. Aunque la mayoría del público hace de la presencia de las motos algo festivo, siempre hay alguno que se siente molesto; procurar incluso cortar el gas, que la prueba es lo suficientemente larga para recuperar lo poco que se haya podido perder. En todo caso siempre ganareis el respeto y admiración de los demás, que buena falta nos hace a los amantes de la moto verde.

Evitar, siempre, los vertidos de aceites y carburantes al suelo. Olvídate de los comportamientos agresivos (caballitos, acelerones...). Estas "demostraciones" en general para lo único que sirven es para demostrar tú falta de civismo, y por desgracia ponen en evidencia al resto de motociclistas.

Para todos, denunciar todo tipo de agresiones y delitos medio ambientales (vertidos ilegales, basureros...). Hagamos de los ecologistas nuestros amigos, pues en el fondo nos une a ellos un cariño grande por los espacios naturales. Así como a nuestros principales enemigos “ Los sin Dorsal”, quienes se aprovechan de nuestro / vuestro esfuerzo.

Equivocadamente nos han situado en un lugar que no nos corresponde, la Copa Enduro 4 estaciones es una gran oportunidad para volver al sitio de donde nunca debimos salir.